Liga Argentina · 09 de October de 2015

UNCAus presentó el plantel para el TNA

La Universidad Nacional del Chaco Austral presentó el plantel para la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso que, para el elenco saenzpeñense, tendrá su debut con una doble presentación en Resistencia, el miércoles próximo con Sarmiento y el viernes seguido con Hindú Club.

Acudieron al encuentro el vicerrector de la Universidad, el ingeniero Walter López, y el manager deportivo de la institución, Manuel Ricardone; acompañando al cuerpo técnico y los jugadores, quienes hicieron su presentación antes los medios de comunicación locales.

El ingeniero López destacó que el básquetbol forma parte de una política institucional de la Universidad, y calificó a esta disciplina como el “mascarón de proa” dentro de otros tantos deportes que se practican. En ese sentido subrayó las obras que se realizaron en materia de infraestructura, y deseó que el equipo vuelva a ser competitivo como lo fue Uncaus en otras temporadas jugando el Argentino de Clubes, Federal o TNA.

“Para nosotros es muy importante poder participar nuevamente, porque le hemos devuelto a esta zona del Chaco uno de los deportes más sobresalientes porque tiene muchos adeptos. Es una satisfacción estar presentando a este equipo, y pido a toda la afición de Sáenz Peña y de la región que nos acompañen y alienten a los muchachos en cada uno de los partidos que estemos jugando de local. Ojala los resultados nos acompañen, de todas maneras lo importante es dejar bien sentado el nombre de la Universidad”, señaló el vicerrector.

El manager deportivo, Manuel Ricardone, remarcó también el proyecto educativo y deportivo que está escribiendo la Universidad, y en este sentido destacó la incorporación de jóvenes jugadores que fueron reclutados y harán sus primeras armas en la categoría.

“La presentación del equipo nos llena de satisfacción, de orgullo, porque es un esfuerzo muy grande que venimos realizando desde hace un tiempo, desde el entrenador Gabriel Graf y los jugadores que vienen entrenando duro en varios turnos por día y todo para llevar adelante a la Universidad. Es una política que la viene llevando adelante el ingeniero Omar Judis con mucho énfasis, desde la infraestructura en materia deportiva que es un orgullo para toda la región, también agradecer a la Fundación Uncaus con su presidente Enzo Judis que nos está brindando las herramientas para llevar adelante el deporte", sostuvo Ricardone.

"Estamos orgullosos de este equipo por haberlos elegido, y porque ellos aceptaron nuestra propuesta, algunos que ya estuvieron en temporadas pasadas y que se hayan quedado es un aliciente para seguir adelante con este proyecto”, expresó el manager deportivo, quien finalmente deseó éxitos al equipo en esta nueva campaña.

Asimismo, el entrenador de la Universidad, Gabriel Graf, destacó la función de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico desde sus ayudantes técnicos, pasando por los kinesiólogos, preparadores físicos, médico, psicóloga, utileros, entre otros.

“Nos sentimos muy contentos y felices de comenzar este nuevo torneo, con un plantel que se viene brindando en el día a día, y es por eso que invitamos al público de Sáenz Peña y de la zona a que nos acompañen. Se van a encontrar con un equipo de mucha entrega, de humildad y de sacrificio”, expresó el DT.

Sponsors Oficiales