Liga Argentina · 09 de October de 2015

Rocamora

Rocamora le ganó a Centro Sportivo Peñarol

En la noche del jueves, Tomás de Rocamora disputó su último partido de preparación de cara a su debut en el Torneo Nacional de Ascenso, que será el miércoles 14 visitando a La Unión de Colón. El equipo de Santander logró un buen triunfo frente a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala por 84-66.

El equipo uruguayense que dirige Cristian Santander no pudo contar con la presencia del base Lucas Cassettai ya que el ex San Lorenzo de Almagro no se recuperó en plenitud de una sobrecarga muscular de aductores.

El quinteto titular mostró entonces a Ignacio Davico, Federico Mariani, Matías Cuello, Ronald Foxx y Maximiliano Tabieres. Jeremías Acosta, quien venía recuperándose de una luxación de dedo en la mano derecha, salió desde el banco.

Rocamora sacó una rápida ventaja apenas comenzando el juego con triples de Mariani, Tabieres y Cuello mientras que Peñarol anotó sus primeras pepas con la polenta de Marcos Jovanovich en la pintura. Mariani volvió a marcar un par de triples más en un gran comienzo y el Rojo se fue ganando el primer cuarto 23-13.

En el segundo parcial las cosas cambiaron, Rocamora estuvo casi dos minutos sin convertir, el Tricolor primero le metió un parcial 8-0 con bunas apariciones de Ivetich y Panizza, y más tarde igualó el tablero en 23. Santander llamó a los suyos al banco, trató de corregir algunas cosas y el primer tiempo quedó por un escaso 35-32 a favor del local.

La charla del entretiempo sirvió bastante porque en el reinicio el equipo volvió a tomar las riendas del juego, otra vez con Mariani muy activo, con el crecimiento de Cuello en el perímetro y también algunas apariciones de Foxx para meter dos triples. El Rojo tomó una ventaja de 20 puntos y Santander pudo darle más juego a jóvenes como Pag, Impini y Comte.

La tendencia se mantuvo en el último parcial, por momentos se achicó cuando Santa u Oviedo, pudieron clavar algún triple pero Rocamora tuvo en Cuello y Mariani a dos con muy buena noche y cerró con tranquilidad el encuentro. Precisamente el ex alero de Ferro Carril Oeste fue el goleador del juego con 24 puntos (3 triples) mientras que el cordobés que viene de jugar en OTC cerró con 20 y cuatro triples en su haber.

Por el lado de CSP fue muy buena la tarea de Jovanovich, quien cerró su planilla con 18 unidades. Lo siguieron Santa con 13 (3 triples), Mecoli con 12 y Oviedo con 10.

El plantel de Rocamora tendrá libre este viernes y volverá a trabajar el sábado desde las 19. El domingo también lo hará en un solo turno que seguramente será en horario matutino ya que por la noche habrá partido por la Etapa Provincial del Federal Femenino.

Sponsors Oficiales