Liga Argentina · 18 de Julio de 2025
El nuevo Barrio Parque confirmó refuerzos y renovó a su capitán
El Club Atlético Barrio Parque confirmó en las últimas horas la continuidad de su histórico capitán Lautaro Tupac Rivata, quien en los últimos meses tuvo la oportunidad de debutar en Liga Nacional. Se arma el Verde del Sur con más confirmaciones.

Para Rivata esta será, al igual que para el club, su decimotercera temporada consecutiva en La Liga Argentina de Básquetbol con la misma camiseta. Lautaro, nacido en Baradero, provincia de Buenos Aires el 11 de octubre de 1987, mide 1,88 y se desempeña como alero.
Además, del plantel del año pasado estarán Blas Lino Magnano, el ala/pivote nacido en Santa Rosa La Pampa el 5 de febrero de 2003, que mide 2,00 metros de altura y pesa 95 kg. También continúa otro nacido en Santa Rosa, La Pampa, pero el 15 de marzo de 1999, Benjamín Herrera. El Alero de 1,94 metros de altura y 99 kilos de peso, cumplirá su tercera temporada en la institución.
Uno que vuelve al club es Juan Manuel Bejar. El escolta nacido en Córdoba el 11 de julio de 2001, mide 1,86 metros, pesa 86 kilogramos y estuvo en el club en la temporada 2022/2023.
A los cuatro años comenzó a jugar al básquetbol en la Asociación Amigos de Barrio Maipú, club en el que estuvo hasta los 15 años. Luego pasó a Bolívar de Villa Carlos Paz, donde jugó un año, para luego incorporarse a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, club donde jugó Liga de Desarrollo y Liga Nacional, con un paso por La Liga Federal en esa misma institución en época de pandemia. Después de su paso por Parque, Bejar volvió a Comunicaciones en Liga Nacional, pasó por San Isidro de San Francisco en Liga Argentina y volvió a Comunicaciones donde estuvo la última temporada en el plantel de Liga Argentina.
Las caras nuevas que tendrá Barrio Parque este año será la del base Gastón Bertona, nacido en San Guillermo, provincia de Santa Fe, el 13 de julio de 2001. Bertona, de 1,77 de altura y 76 kg de peso, se inició en Unión de San Guillermo, luego pasó a Obras Básket, donde debutó en Liga Nacional, más tarde fue a Unión de Santa Fe, donde logró el ascenso a la máxima categoría del básquetbol nacional y jugó dos temporadas.
Luego jugó en Ferrocarril Oeste media temporada en Liga Nacional, para pasar a Praia Clube de Brasil, donde fue máximo asistidor. Finalmente estuvo en la última temporada en Colón de Santa Fe. Entre sus logros deportivos, fue dos veces MVP sudamericano, y tuvo participación en Pre-Mundial y Mundial con selecciones argentinas juveniles.
También en esta temporada estará con la camiseta de Parque Francisco Martín Bonja, un pivote de 2,05 metros de altura y 98 kilos, que nació en Mercedes, provincia de Corrientes, el 27 de agosto de 1998.
Bonja se inició en el Club Atlético Mercedes de su ciudad, de ahí se fue a La Rioja, donde jugó en Amancay el Torneo Federal. Luego pasó por Nicolás Avellaneda de Tucumán, también en el Federal, más tarde estuvo en Tiro Federal y Deportivo Morteros en Liga Argentina, para volver a jugar el Federal en San Martín de Curuzú Cuatiá, Corrientes.
Volvió a la Liga Argentina jugando en Estudiantes de Concordia, Entre Ríos, durante dos temporadas, para después recalar en el Club Unitep de la Liga de Bolivia. Tras una lesión que lo tuvo inactivo un período de tiempo importante volvió a jugar el torneo Pre Federal y Federal en San Lorenzo de Monte Caseros, provincia de Corrientes.
El juvenil Tomás Vispo es otra de las incorporaciones de Barrio Parque. El nacido en Villa María el 15 de septiembre de 2006, se puede desempeñar como base o escolta, mide 1,89 metros de altura y pesa 87 kilos. Vispo inició su carrera a los 4 años en el Club Sparta de su ciudad natal y recientemente tuvo un paso por Almafuerte de Las Varillas en el torneo Pre Federal y La Liga Federal.
Otro que llega es el pivote, nacido en Bell Ville Máximo Lomello Bagna, de 2,04 metros de altura y 102 kilogramos de peso.
Criado en Monte Maíz, provincia de Córdoba, se inició en el básquetbol a los cinco años en el Club Lambert de esa localidad del Departamento Unión, donde estuvo hasta los 13 años. Más tarde jugó en San Martín de Marcos Juárez y luego fue contratado por la Asociación Deportiva Atenas, donde llegó a debutar en Liga Nacional en el año 2022, frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En las últimas dos temporadas estuvo jugando en Corato, Italia.
Fue integrante de varias selecciones argentinas juveniles y jugó el Mundial U17 en Málaga, España. Además participó del Plan Altura de la Selección Nacional, como así también en Básquet Sin Fronteras en México y fue seleccionado para un Campus de la NCAA.
Tomás Rainero también es otra de las nuevas fichas de Barrio Parque.
Rainero es nacido en Córdoba Capital el 21 de noviembre de 2000, se puede desempeñar como base o ayuda base. Mide 1,83 metros de altura y pesa 78 kilogramos.
Se inició en el básquetbol en la Asociación Amigos de Barrio Maipú de su ciudad natal y su primera experiencia en el básquet nacional fue en Montmartre de Catamarca, durante un año, luego pasó a 9 de Julio Olímpico de Freyre, provincia de Córdoba y de ahí fue al Club Bochas Sport de Colonia Caroya, donde fue dirigido por el actual técnico de Parque Cristian Colli, durante dos años.
Jugó el último torneo Pre Federal en Almafuerte de Las Varilla y en la última Liga Federal defendió los colores de Tokio de Posadas.
Entre los juveniles del club que completan el plantel se destacan Lautaro Suzzara y Santino Scavolini, todos bajo la conducción técnica de Cristian Ariel Colli.
Informe: Prensa Barrio Parque